Friday, April 3, 2009

Nutrilite Historia


Un nombre: Carl F. Rehnborg

Con anterioridad a 1934 no se conocían los complementos multivitaminas/multiminerales. La gente tenía dificultades para determinar si estaba ingiriendo suficientes nutrientes en su dieta diaria.

Entonces, Carl Rehnborg, fundador de la marca NUTRILITE™, creó su primer producto dietético y se convirtió en uno de los pioneros de la historia de la nutrición.


Su sueño

Mientras vivía en China a principios de los años 20, Carl Rehnborg descubrió, en medio de un escenario de enfermedades y de malnutrición difícil de olvidar, una importante relación entre los alimentos que consumía la gente y su salud general.

Fruta y verdura para los complementos de vitaminas y minerales Nutrilite
  • En las comunidades agrícolas, donde abundaba la fruta y la verdura, la gente gozaba de una mejor salud en general.
  • En las ciudades, donde las dietas incluían mucho más azúcar, sal y grasas, Carl observó que se daban muchos más casos de enfermedades graves, como el escorbuto y el beriberi.

Durante los disturbios políticos que tuvieron lugar en Shanghai, Carl estuvo encerrado en un lugar protegido. Allí se le ocurrió utilizar los elementos nutricionales que no están presentes en una dieta típica como método de mejora de la salud en general.

  • Carl complementó su dieta con sopa a base de cualquier cosa que tuviera a su alcance: plantas locales, pastos y verduras, así como clavos oxidados (por el hierro) y piedra caliza y huesos de animales molidos (por el calcio).
  • Carl compartía sus caldos con algunos compañeros, aunque el sabor distaba mucho de ser agradable al paladar.
  • Meses más tarde, Carl y los compañeros que habían tomado aquellos caldos ricos en nutrientes salieron de aquel lugar mucho más sanos que los que sólo habían comido las raciones del ejército.

A su regreso a Estados Unidos, Carl montó un pequeño laboratorio en Isla Balboa (California), donde realizó experimentos con diferentes variedades de plantas durante los seis años siguientes.

  • Desarrolló un método para secar las plantas y conservar sus nutrientes importantes.
  • Diseñó una fórmula con alfalfa, berro y perejil que resultó ser la base de su primer producto.

Una nueva oportunidad

Carl comenzó a vender su nuevo complemento de persona en persona, de amigo en amigo, gracias a que se iba corriendo la voz. g

Cuando algunos de sus primeros clientes comenzaron a enviar nuevos clientes a Carl, éste les sugirió que vendieran ellos los productos y, a cambio, recibirían descuentos en sus compras.

Carl había creado el primer complemento multivitaminas/multiminerales vendido en América del Norte y también se convirtió en el primero en aplicar un novedoso sistema de ventas a varios niveles, un nuevo y revolucionario modelo empresarial que aún se utiliza en la actualidad.

Las dos personas que condujeron la marca NUTRILITE al éxito empresarial del que hoy disfruta fueron Rich DeVos y Jay Van Andel. Rich y Jay llevaban 10 años distribuyendo productos NUTRILITE cuando fundaron Amway en 1959 para dedicarse a garantizar la calidad de los productos y defender la integridad de la marca.

En la actualidad, la marca NUTRILITE se vende en todo el mundo de forma exclusiva por los empresarios independientes de Amway y Quixtar.

El trabajo innovador de Carl Rehnborg representó el comienzo de una empresa multimillonaria.




No comments:

Post a Comment